BottleBol | IES Sierra de Gádor

Los alumn@s de la optativa de Educación Física 2ºBach, han estado realizando una unidad didáctica de «BOTTLEBOL», un deporte alternativo que hemos desarrollado en clase mediante el modelo de temporada y que ha dejado muy buenas sensaciones a nuestros alumnos. Os dejamos la crónica y entrevistas de su Fase Final.

📢📢2º BACH TURNO 1 
El pasado 12 de febrero tuvo lugar las últimas jugadas de la  I LIGA PRO BOTTLEBOL «IES SIERRA DE GÁDOR».  En la primera pista se han enfrentado LOS MAD LIONS contra LOS SUSURRADORES DE ALCOLEA por el primer y segundo puesto, arbitrado por José Miguel Escámez. Por otra parte, la segunda pista la ocupaban LOS GORILAS ENCAPOTAOS y LOS VODKA JUNIOR, que han disputado por el tercer y cuarto puesto y ha sido arbitrado por José Alejandro Ruiz. Y ya tenemos los resultados definitivos .
👉CRÓNICA 📰
Antes del comienzo de los partidos los equipos han empezado a calentar y preparar sus tácticas de juego. Se podía ver cierto entusiasmo y competitividad entre los equipos, ya que se estaban jugando su puesto final. Tras el saludo inicial el partido ha comenzado. En la pista 1 el partido ha estado muy reñido, pero finalmente los SUSURRADORES DE ALCOLES han sido los vencedores con 42 puntos, a diferencia de tres puntos de el equipo MAD LIONS , felicidades chicos/as!!. En el segundo campo se ha disputado un partido bastante reñido y donde se ha podido ver mucha competitividad a lo largo de toda la jornada entre VODKA JUNIORS y GORILAS ENCAPOTAOS, pero finalmente el equipo de los GORILAS ENCAPOTAOS ha sido el vencedor pese a que no había ganado ningún partido hasta el momento.
👉CLASIFICACIÓN:
🥇1º LOS SUSURRADORES DE ALCOLEA
    🥈2º MAD LIONS
    🥉3º LOS GORILAS ENCAPOTAOS
    🥉 4º LOS VODKA JUNIORS
📢📢2º BACH TURNO 2

El pasado 5 de febrero tuvo lugar la última jornada de la I LIGA PRO BOTTLEBOL «IES SIERRA DE GÁDOR». En la primera pista se han enfrentado los WILDCATS contra CHRISTIAN Y LOS OTROS 7 por el primer y segundo puesto, arbitrado por Gala Maldonado. Por otra parte, la segunda pista la ocupaban REAL SUCIEDAD y BALAS DE PLATA, que han disputado por el tercer y cuarto puesto y ha sido arbitrado por Pablo Villegas. Y ya tenemos los resultados definitivos 🙌🏼.

👉CRÓNICA 📰
Antes del comienzo de los partidos los equipos han empezado a calentar y repasar sus tácticas de juego. Se podía notar cierta tensión, ya que se estaban jugando su puesto final. Tras el saludo inicial el partido ha comenzado. En la pista 1 el partido ha estado muy reñido, pero finalmente los wildcats han sido los vencedores con 38 puntos, a diferencia de un punto de CHRISTIAN Y LOS OTROS 7 , felicidades chicos/as!!. En el segundo campo se ha disputado un partido bastante competitivo entre  REAL SUCIEDAD y BALAS DE PLATA, pero finalmente REAL SUCIEDAD ha sido el vencedor obteniendo 43 puntos, 9 puntos más que BALAS DE PLATA.

👉CLASIFICACIÓN:
🥇1º WILDCATS
🥈2º CHRISTIAN Y LOS OTROS 7
🥉3º REAL SUCIEDAD
🥉 4º BALAS DE PLATA
👉ENTREVISTAS 🎤
🎙Entrevista: José Pérez (Árbitro del equipo de CHRISTIAN Y LOS OTROS 7)
¿CÓMO HAS VIVIDO ESTA JORNADA DE BOTTLEBOL?
J: Pues muy intensamente, era la final y teníamos muchas ganas de ganarla, pero bueno, no ha podido ser aún así estamos contentos con el resultado.
¿ESPERABAS ESTOS RESULTADOS?
J:Hombre, era un equipo difícil y sabíamos que podíamos perder.
¿TE HA RESULTADO DIFÍCIL?
J: Sí, ha sido un equipo complicado de ganar.
¿TE GUSTARÍA PRACTICAR MÁS ESTE DEPORTE ALTERNATIVO?
J: Absolutamente.
🎙Entrevista: Chari Jiménez (integrante del equipo MAD LIONS )
¿QUÉ TAL ESTÁN SIENDO TUS RESULTADOS ESTA TEMPORADA?
La verdad es que bien ya que vamos ganando y ahora nos viene un partido bastante importante ya que nos jugamos ganar la primera liga Pro Bottlebol.
¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO A LO LARGO DE LA TEMPORADA?
Ha ido a mejor aunque hubo un partido que perdimos, pero hemos remontado mejorando la comunicación entre los miembros del equipo a la hora del partido.
¿OS CONSIDERAIS UN EQUIPO COMPETITIVO CON POSIBILIDAD DE GANAR?
Eso está clarísimo, vamos a ganar nosotros
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y MUCHA SUERTE
De nada.
👉Haber practicado este deporte alternativo nos ha servido para conocer otro tipo de juego que podemos practicar sin necesidad de comprar nada, ya que se juega con objetos reciclados que todo el mundo tiene en casa. Además, permite que ningún jugador se sienta inferior a otro, ya que al tratarse de un deporte alternativo nadie sabe cómo jugar, formando así grupos heterogéneos con el mismo nivel de base.