El 13 de abril se abrió el plazo para solicitar las becas Erasmus+ del I.E.S. Sierra de Gádor para el próximo curso escolar. En la presente convocatoria se ofertan específicamente las plazas de movilidad y aprendizaje para el alumnado del centro. Se ofertarán plazas de Movilidad de Larga Duración (MLD) que podrá solicitar el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO en nuestro centro; y  también se ofertan plazas de Movilidad de Corta Duración (MCD) que podrán solictar los/as alumnos/as de 1º de bachillerato de nuestro  centro. Las MLD se realizarán en un periodo de 60 días y las MCD durarán 15 días, ambos tipos de movilidades se deben completar antes del 22 de diciembre de 2023. Con este tipo de actividades pretendemos brindar a nuestro alumnado una oportunidad única para practicar las lenguas extranjeras de manera natural, mejorar su competencia digital, aprender sobre otras culturas y conocer otros sistemas educativos.

Este tipo de movilidades se realizarán en los centros de Francia Lycée Benjamin Franklin en Auray y Lycée Notre-Dame de Kerbertrand en Quimperlé; y las escuelas italianas Istituto Tecnico per il Settore Economico e per il Settore Tecnologico de Termoli y I.I.S. Severi-Correnti (Milán).

El día 19 de abril a las 18.30se realizará una sesión informativa en el salón de actos del centro para familias y alumnado en la que se darán a conocer detalles de las actividades y los centros de acogida. Contaremos con la participación de alumnado que ha realizado este tipo de actividades, así como con alumnas que están realizando sus estancias Erasmus+ en nuestro centro en estas fechas.

Estas becas se realizan con la financiación de la Unión Europea gracias a la Acreditación Erasmus que nuestro centro tiene desde el curso 2021/22.