En los pasados meses de julio y agosto, dos docentes del centro han estado realizando sendos cursos de formación como parte de las diferentes acciones que nuestro centro oferta dentro del programa Erasmus+.

  • Por un lado, Mari Paz Espinosa ha estado realizando el curso  de dos semanas «The Best Digital Tools for Language Teachers» and » There is an app for that» , organizado por el centro Europass en la capital irlandesa Este curso ha sido creado para profesores que quieren integrar aplicaciones educativas en su práctica docente. Las aplicaciones son una parte esencial del aula del siglo XXI y brindan muchas oportunidades para el pensamiento de alto nivel en las aulas.

 

Este ha sido el primer curso estructurado que se ha realizado dentro del proyecto de Acreditación Erasmus+, en el que además se organizan otras actividades como estancias de alumnado de corta y larga duración y la visita de expertos de otros países a nuestro centro.


  • Por otro lado, Víctor Manuel Martínez ha estado realizando un curso intensivo de dos semanas para aprender sobre metodología AICLE. El curso tiene como objetivo la profundización en la competencia lingüística en Lengua Inglesa del profesor participante y la adquisición de nociones básicas sobre la planificación, ejecución y evaluación de unidades didácticas a través de metodología AICLE. Se desarrolló en Dublín (Irlanda), entre los días 1 y 12 de agosto de 2022, a cargo de la Escuela de Profesorado Europass.

Esta es la última acción formativa del proyecto Erasmus+ KA1 “Impulsando el Bilingüismo en el IES Sierra de Gádor”. En total han sido 6 movilidades en las que nuestros /as compañeros/as han aprendido para mejorar el proyecto bilingüe del centro. Han visitado centros en Reino Unido y Alemania y se han formado en Irlanda e Italia.