El pasado jueves 28 de Abril, nuestro alumnado de 1º a 4º de ESO participó junto al alumnado del IES Villavieja en el certamen nacional de música de centros escolares «Musiqueando 2022». Esta actividad se ha organizado conjuntamente desde los departamentos de música de los 2 institutos de la localidad de Berja. La idea era llevar la música de las aulas a la calle. En este caso, lo hicimos en el Teatro Ciudad de Berja.

Los alumnos y alumnas demostraron un alto nivel musical y disfrutamos de un festival de la música junto a padres, madres, alumnado de la Escuela Infantil Baraja de Berja, etc. El alumnado del IES Villavieja abrió la velada con dos actuaciones fantásticas donde destacó un muy buen trabajo y montaje de su profesora con dos canciones que combinaban placas, boomwhackers, percusión corporal, vasos, etc. Luego llegó el turno de nuestro alumnado de 2º 3º y 4º de la ESO donde demostraron complicidad y vistuosismo con números de Buckets Drumming al más estilo Mayumaná. El punto sentimental lo puso el alumnado del Aula Específica de nuestro centro, los cuales interpretaron una canción con ukelele y láminas. Seguidamente el alumnado de 1º de ESO de nuestro centro interpretó una canción con ukelele y otra conjunta con el alumnado del IES Villavieja.

Más tarde destacamos las actuaciones de nuestro alumno de 4º de ESO José Manuel Morant (Toxic), quien levantó a todo el teatro con su manera de rapear y unas letras que nos puso la piel de gallina. También levantó al público la actuación del grupo de Rock del IES Sierra de Gádor capitaneado por la maravillosa voz de nuestra alumna Mar Álvaro (2º bachillerato) y el fantástico grupo de guitarras e instrumentos (2º y 3º ESO). Puso el broche el piano de nuestro alumno de 3º de ESO Agustín Prados con un tema muy sensible con una dedicatoria muy especial.

Agradecemos la colaboración al Ayuntamiento de Berja, técnicos de sonido e iluminación del Teatro, equipos directivos y profesorado participante de los dos centros educativos, etc.

La música debe estar presente en nuestras aulas, ¿alguien lo duda?