Instrucciones tercer trimestre

Estimada comunidad educativa del IES Sierra de Gádor.

Todos los centros educativos de Andalucía hemos recibido el día 23 de abril unas instrucciones para poder realizar el tercer trimestre de la mejor forma para todos dadas las actuales y excepcionales circunstancias. Los profesores del instituto ya estamos aplicando estas instrucciones recibidas. En este mensaje quiero comunicarles lo esencial de ellas, así como reconocerles nuevamente el inmenso esfuerzo que ustedes y sus hijos están realizando. Les agradezco en nombre de todo el profesorado sus muchas muestras de afecto y reconocimiento a nuestra labor.

Les informo:

  • Esta tercera evaluación es de carácter de diagnóstico. Lo que significa que en la evaluación final de junio sólo se tendrá en cuenta, en todo caso, para subir nota.
  • Para los alumnos que tienen materias pendientes de otros años, o evaluaciones suspensas de este curso, lo prioritario en el trabajo diario es intentar recuperarlas conforme a las indicaciones de su profesor.
  • Las actividades que sus hijos han de realizar se refieren a lo esencial y relevante de cada materia, tendrán así mismo en cuenta su capacidad técnica, y en definitiva constituirán una carga lectiva razonable para la situación vital y académica en que se encuentra el alumno.
  • No se trata de un aprobado general, sino de flexibilizar el trabajo académico con la actual situación de confinamiento y trabajo telemático. En septiembre sí habrá exámenes de recuperación de la 1ª y/o 2ª evaluación de aquellas materias que en junio, en la evaluación ordinaria, el alumno no haya aprobado.
  • 2º de Bachillerato acaba su periodo lectivo el 16 de junio, y se tiene previsto realizar la Selectividad a principios de julio.
  • Estas Instrucciones seguirán siendo válidas incluso cuando volvamos todos a las aulas.

 

Muchas gracias a todos. Espero que nos veamos pronto.

Luis Jiménez, director del IES Sierra de Gádor