El alumnado de nuestro centro junto con profesores han interpretado «La casa de Bernarda Alba». Enhorabuena por vuestro buen hacer.
Adaptación llevada a cabo por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Sierra de Gádor el lunes 27 de mayo en el Teatro Ciudad de Berja «Miguel Salmerón» en el marco de las XXXIII Jornadas de Teatro de Berja, organizadas por el Ayuntamiento de Berja.
SINOPSIS
Ambientada en un pueblo andaluz de principios del siglo XX, «La casa de Bernarda Alba» es una de las grandes tragedias de Federico García Lorca. Esta se inicia con la muerte del segundo esposo de Bernarda Alba, madre orgullosa y autoritaria de cinco hijas a las que impone un luto de ocho años que las confinará a la casa familiar. Este encierro forzado intensifica las tensiones y los conflictos entre las hermanas, especialmente cuando la mayor y más rica de las hijas, Angustias, recibe la atención de un joven pretendiente, Pepe el Romano. La envidia, el deseo y la frustración acumula abocarán a la familia a la desgracia.
DIRECCIÓN
Víctor Manuel Martínez Martín
José Antonio Sánchez Parrón
REPARTO
Bernarda Beatriz Ibáñez
La Poncia Abril Torres
Adela Lucía Sevilla
Martirio Aitana Lozano
Angustias Carmen Gádor Maldonado
Magdalena María Martín
Amelia Kamelija Pauliukaite
Criada Pilar Villegas
María Josefa Lunay Cortés
Prudencia Trinidad Almendros
Muchacha Paula Figueredo
Mendiga Eva Rodríguez
Mujer 1 Trinidad Almendros
Mujer 2 Lunay Cortés
Pepe el Romano Manuel Céspedes
Enrique Humanes Aren López
DISEÑO DE EFECTOS DE LUZ, SONIDO Y MÚSICA
José Antonio Sánchez Parrón
TÉCNICOS DE SONIDO E ILUMINACIÓN
José Bonilla
Serafín Ortega
COORDINACIÓN DE VESTUARIO Y MAQUILLAJE
José Antonio Sánchez Parrón
VESTUARIO Y MAQUILLAJE
Alumnado participante
COORDINACIÓN DE UTILERÍA Y ATREZZO
Víctor Manuel Martínez Martín
UTILERÍA Y ATREZZO
Alumnado participante
Víctor Manuel Martínez Martín
MOBILIARIO
Víctor Manuel Martínez Martín
Esmeralda Fajardo
Elia Ortega
BANDA SONORA
La tarara – Las migas
Nana del caballo grande – Carmen París
Pequeño vals vienés – Silvia Pérez Cruz
Los cuatro muleros – Las migas
Anda jaleo – Clara Montes