La semana pasada nos visitó la experta italiana en nuevas tecnologías Concetta Falanga dentro del proyecto de ACREDITACIÓN ERASMUS+. Concetta es profesora de tecnología en el centro de secundaria «L Castiglione de la localidad siciliana de Bronte. Destaca su canal educativo de Youtube con más de 2 millones de reproducciones y 13.500

suscriptores, con lo que se le puede considerar una «influencer» en educación. Además, durante el confinamiento publicó el libro «Una didáctica Para Todos/as»  (editorial Erikson), en el que explora metodologías que favorecen la inclusión en la educación y la incorporación de las nuevas tecnologías en clase.

 

Concetta estuvo impartiendo formación sobre Robótica y Coding al alumnado de 3 de ESO del IES Sierra de Gádor y, además, se reunió con el equipo bilingüe del centro de primaria de referencia CEIP San Tesifón. En dicha visita, el alumnado de 5 de primaria pudo realizar un taller de Coding que se impartió completamente en inglés.

Además, la experta italiana impartió un taller sobre aplicaciones útiles en la enseñanza, concentrándose en Canva y Storyboardthat. A dicho taller acudió un total de 30 docentes de 4 centros de la zona: IES Sierra de Gádor, CEIP San Tesifón, IES Villavieja y el IES Andarax de Canjáyar, con el que hemos participado, junto a otros 17 centros de todoa europa, en la iniciativa europea  «Stand For Peace» para promover la paz en el mundo

Por último, el director del centro junto al coordinador del proyecto, acompañaron a Concetta a la  delegación de educación para presentar su libro. En dicha presentación estuvieron presentes los responsables de Plurilingüismo, D. Daniel Prados y el de  Transformación Digital, D. Andrés Egea.

Actualmente, nuestro IES está llevando a cabo 3 proyectos Erasmus+:

  • KA101: Impulsando el Bilingüismo en el IES. Sierra de Gádor, dirigido a la formación del profesorado.
  • KA229: Wonders of European Geography, intercambios escolares con centros de Alemania, Italia y Croacia.
  • KA121: Acreditación Erasmus+ concedido en 2021, en el que combinan tanto movilidades de profesorado como de alumnado.

Gracias a todas las personas y centros que han colaborado de una u otra forma durante la semana pasada.

Os dejamos algunas fotos.