Nuevo Proyecto Erasmus+ | 2020-2022

El I.E.S. Sierra de Gádor vuelve a estar de enhorabuena! El centro ha sido seleccionado para organizar dos proyectos europeos Erasmus+ en el periodo 2020-2222.
El primero se llama “impulsando el bilingüismo en el I.E.S. Sierra de Gádor”. Se trata de un proyecto KA101, gracias al cual profesorado del centro podrá mejorar sus competencias profesionales realizando tres visitas a centros de Alemania e Inglaterra y un período de docencia directa en Alemania. Además, se ofertarán dos cursos de formación e inmersión lingüística de 15 días sobre metodología AICLE en varios países europeos.
El segundo proyecto se llama “EWoG European Wonders of Geagraphy” (Las Maravillas de la Geografía Europea). Éste es un proyecto Erasmus+ KA229 en el que se realizarán viajes de intercambio escolar a Alemania, Italia y Croacia. Además, alumnado de dichos países visitará nuestra localidad durante una semana en el curso 2021-22, cuando la situación sanitaria lo permita. Un mínimo de 24 alumnos/as de primero de eso, acompañados por profesorado del centro, podrán disfrutar de esta experiencia que les permitirá visitar lugares emblemáticos de Europa: los parques naturales de Kellewal en Alemania y el de Plitvice en Croacia y el volcán Etna en Italia, a la vez que mejorarán sus competencias lingüística y social.
Estas iniciativas son parte del Plan de Desarrollo Europeo del centro que tiene como objetivo principal la internacionalización del centro y la mejora de la práctica educativa. En estos momentos tan complicados, queremos mirar al futuro con optimismo y poder ofrecer tanto al alumnado y docentes una oferta formativa eficaz y atractiva, a la vez que pretendemos involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as. Con estos dos proyectos, ya son cinco en los que habrá formado parte nuestro centro en los últimos 10 años.