Orientaciones y Metodología del departamento de Música

Queridas  familias y alumn@s

Espero que estéis bien, en calma y salud.

Desde el departamento de Música del IES Sierra de Gádor, queremos ofreceros la siguiente información con la intención de facilitaros a familias y alumnado el trabajo desde casa.

En este documento se os indica cómo vamos a funcionar con la asignatura de Música a partir de ahora y hasta que dure la etapa de confinamiento por el COVID-19. 

Al final de este documento, también os dejamos algunos enlaces a vídeos tutoriales que os pueden aclarar las dudas que os surjan sobre la plataforma Moodle con la que trabajaremos. Hasta ahora hemos trabajado con el programa de Google Classroom (podéis revisar por si os queda alguna tarea pendiente por entregar),  pero hemos cambiado a la plataforma Moodle por ser la recomendada por la Junta de Andalucía.

Metodología

Todos los lunes, os dejaremos colgados en la plataforma Moodle de la Junta de Andalucía, el trabajo para la semana.

El siguiente enlace, os lleva directamente a Moodle de la Junta de Andalucía.

 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/04005958/moodle2/

Para acceder a la página se utilizan las mismas claves de IPasen

Cada unidad semanal constará de:

 –   un video tutorial de Youtube sobre el tema que vayamos a desarrollar.

–   una audición para comentar 

–  un tema de teoría o historia de la Música

Cada semana se os darán, a través de Moodle, unas instrucciones sobre cómo trabajar el tema propuesto para la semana.

La forma en la que se os recomienda que trabajéis este material es la siguiente:

1- Para realizar el trabajo del vídeo de Youtube, se os recomienda su visualización, pues estará relacionado con los contenidos de teoría o historia de la Música que se os propone y os ayudará a ampliar conocimientos y aclarar dudas.

 

2- Además de escuchar la audición que se os proponga en vuestro trabajo semanal, deberéis responder algunas preguntas sobre la misma, o ampliar información sobre algunos de sus aspectos. 

3- Para realizar el trabajo sobre la parte de teoría musical o historia de la Música, se os adjuntarán unos apuntes para que los leáis detenidamente y realicéis un pequeño resumen donde deberá estar recogido todo lo que habéis aprendido con vuestro trabajo semanal.

 Este resumen, junto con el trabajo de la audición propuesta, se hará por escrito en la libreta de Música y el viernes de cada semana se subirá una foto de lo trabajado en la libreta a la plataforma Moodle. Si tuvierais algún problema al subir la información a Moodle, podéis enviarla, excepcionalmente, al correo, atencionemocionalplena@gmail.com. En el asunto del correo, se indicará el nombre y apellidos del alumno y su curso.

El lunes de cada semana se os entregará la libreta corregida, en caso de que haya que realizar alguna corrección,  me podéis enviar una foto de la libreta corregida, dentro del plazo de la semana siguiente a su corrección, a Moodle, o si tuvierais algún problema, podéis enviarla al  correo que os he indicado anteriormente. En el asunto del correo deberéis indicar CE junto con el nombre y apellidos y curso.

La forma de evaluar vuestro trabajo será la siguiente:

CATEGORÍA 10 puntos 8 puntos 6 puntos 4 puntos
Presentación El cuaderno presenta una muy correcta presentación en cuanto a limpieza y claridad El cuaderno presenta una correcta presentación en cuanto a limpieza y claridad El cuaderno presenta una presentación poco correcta en cuanto a limpieza y claridad El cuaderno presenta una incorrecta presentación en cuanto a limpieza y claridad
Contenidos El cuaderno presenta todo el contenido aprendido con todos los ejercicios y tareas El cuaderno casi siempre presenta todo el contenido aprendido con todos los ejercicios y tareas En el cuaderno falta información del contenido, ejercicios y/o tareas En el cuaderno hay muy poca información del contenido, ejercicios y tareas
Errores Los errores están bien señalados y corregidos. No suele volver a repetirlos Los errores están señalados y corregidos. Pocas veces se vuelven a repetir A veces se señalan y corrigen los errores, pero se vuelven a repetir No se señalan o corrigen los errores y vuelve a cometerlos una y otra vez
Autocorrección Tiene todas las actividades corregidas Tiene la mayoría de las actividades corregidas aunque le faltan algunas Tiene algunas actividades corregidas No tiene ninguna actividad corregida
Organización La información está organizada siguiendo el orden de las actividades propuestas Hay algunas partes que están desordenadas Hay varias partes que están desordenadas El cuaderno está totalmente desordenado

 

A continuación os dejamos un enlace a un video tutorial sobre la plataforma Moodle

https://www.youtube.com/watch?v=Mdh_sEd29YM

Para cualquier duda o consulta, podéis contactarme en el correo atencionemocionalplena@gmail.com

Gracias a todos familias y alumn@s por el gran esfuerzo que estáis realizando.

Abrazo, Adela