RETA2: ¡La app que nos hará aprender jugando!

Página del ProyectoYa podemos presentaros Reta2 la magnífica app que los alumnos Santiago Alvarez, Alberto Fernández y Joaquin  Pérez de 2º de DAM de la familia de informática del IES MURGIS han desarrollado para poder implementar las ideas de nuestro proyecto GAMIFICADO EL AULA. Gracias a la colaboración de estos alumnos, guiados y asesorados por su profesora Ana Montoya Valdivia, la cual está coordinado el proyecto Mobile Apps:Learn Today, Apply Tomorrow, y nuestro coordinador, se ha podido establecer unas sinergias muy positivas y enriquecedoras, como podrán comprobar en breve los/as profesores/as y estudiantes que nos visitarán la semana que viene.

Reta2 la puedes descargar de Google Play es un juego para dispositivos móviles con Android que incorpora geolocalización y pruebas de conocimiento dependiendo de la partida que se haya diseñado por el profesorado.

Con Reta2 hay que salir a la calle en equipo y con un dispositivo Android, moverse, leer, comprender y ser rápido en contestar pues el tiempo una vez que has encontrado el reto corre en tu contra. Además deberás hacer fotos de los lugares visitados y enviarlas para conseguir más puntos.

En  nuestra partida, los/as jugadores/as deberán enfrentarse a todo tipo de retos planteados desde distintas áreas: matemáticas, historia, geografía, biología, arte…, algunos en inglés, otros en castellano y usando elementos innovadores como la realidad aumentada a través de vídeos sobre Berja que han sido realizados en inglés por nuestro alumnado de 3º de ESO.  Los retos están esperando a los jugadores en distintos lugares de la localidad y deberán responder lo antes posible para conseguir la máxima puntuación. En resumen: aprender jugando, divertirse aprendiendo y, además, conocerás algunas cosas de nuestro pueblo que seguro desconocías.

Desde el centro queremos agradecer profundamente el trabajo de los alumnos y la profesora del IES Murgis y los invitamos a participar en la webquest.

Podéis leer su artículo sobre el proyecto aqui:

http://www.iesmurgi.org/joomla/