El director de nuestro centro, Víctor Manuel Martínez Martín, ha realizado una actividad de observación en el Istituto Tecnico per il Settore Economico e per il Settore Tecnologico, en Térmoli, Italia. Este es un centro educativo con una valiosa experiencia en cuanto a movilidades de larga duración del alumnado, del que podemos aprender mucho para la planificación de acciones de este tipo en nuestro futuro próximo, así que ese fue el objetivo principal de la visita de nuestro director. Además de diversas reuniones con docentes y personal de dirección, Víctor pudo entrevistarse con alumnado que ha realizado este tipo de experiencias en lugares tan exóticos como Japón.

En unas semanas empezaremos a afianzar esta relación con la recepción de Isabella, una alumna de 17 años que va a cursar dos meses en nuestro bachillerato de CCSS. De la misma forma, el curso que viene seremos nosotros los que enviaremos a este centro italiano a dos de nuestros/as alumnos/as , que realizarán una estancia de dos meses durante el primer trimestre.

Nuestro agradecimiento a la coordinadora de los proyectos Erasmus+ en el centro italiano, Chiara Sbarbada por su excelente organización de la actividad.

Podéis leer su diario AQUÍ

En este enlace podéis ver la entrevista que le hicieron en el centro italiano.