ACREDITACION-ERASMUS-IES-SIERRA-DE-GADOR-COM
El IES Sierra de Gádor obtuvo la Acreditación Erasmus en la convocatoria del año pasado, siendo uno de los pocos centros en recibirla en la provincia.
Con la Acreditación Erasmus se reconoce al centro por su experiencia en la realización de proyectos europeos. En la actualidad estamos llevando a cabo tres proyectos Eramus+: EUROOEAN WONDERS OF GEOGRAPHY, una asociación escolar con centros de Italia, Alemania y Croacia en la que participan 27 alumnos/as del centro.
El segundo proyecto es específico de formación del profesorado llamado IMPULSANDO EL BILINGÜISMO EN EL IES SIERRA DE GADOR, en el que se realizarán un total de 6 acciones formativas en centros de Alemania, Italia e Irlanda.
Por último, hemos hecho ya la primera convocatoria pública de formación de profesorado dentro del proyecto de Acreditación, en la cual se ofertan dos cursos estructurados en Estonia e Irlanda y tres movilidades de observación en centros de Italia.
En breve haremos la oferta de plazas para el alumnado. En este caso vamos a ofrecer una novedad en nuestro centro: dos plazas de movilidad de larga duración (35 días cada una) en un centro de la Bretaña francesa y otras 4 plazas de corta duración (15 días)en un centro aún por determinar.
Con todas estas acciones pretendemos la mejora de las competencias social, lingüística y digital de nuestro profesorado y alumnado. Vamos a realizar un total de 30 movilidades de alumnado y 12 de profesorado. Nuestro afán es ofrecer al alumnado y profesorado una oferta de formación atractiva y diferente que acabe teniendo una repercusión real en el propio centro.
 
Nuestros objetivos:
1. Mejorar la Competencia Lingüística.
2. La Mejora del Tránsito con el colegio de referencia.
3. Mejorar la Competencia Digital.
4. Mejora de la Convivencia.
5. Mejora de la conciencia medioambiental de la comunidad educativa.