Semana Mujer y Niña en la ciencia IES Sierra de Gádor

Con motivo de la celebración de la III Semana de La Niña y La Mujer en La Ciencia en el IES Sierra de Gádor, el alumnado de 4 ° ESO, 2° ESO y La Casita, ha tenido la oportunidad de disfrutar con la divulgadora científica Dª. Azucena Martín Sevilla.
Azucena, nacida en Berja y antigua alumna de nuestro Centro, está licenciada en Biotecnología, con máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida. Se dedicada a la divulgación científica desde 2015, y actualmente es redactora de la sección de Ciencia de Hipertextual, guionista del podcast «Esta no te la sabes» y profesora de la asignatura sobre mujeres científicas de la Universidad de mayores de la UAL. También, coautora del libro «Historia de la ciencia almeriense con nombre de mujer».
Hoy ha removido conciencias sobre el escaso reconocimiento que han soportado las mujeres científicas en anteriores décadas, y la enorme importancia de las mismas en el desarrollo de la Ciencia, donde intervienen, cómo una muestra de 6 científicas almerienses que ha sacado a la luz.

Nuestro más sincero agradecimiento a Azucena por su colaboración.