El 16 de febrero pusimos punto y final a la III Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que celebramos en el IES Sierra de Gádor con una brillante conferencia a cargo de Dña. Inés Castillo Rodríguez.
Inés, vecina de Adra, es biotecnóloga especializada en microbiología e investigadora del CSIC. Y, además de esto, es una persona comprometida con el medioambiente y el desarrollo sostenible.
La ponencia de Inés en nuestro Centro, dirigida a nuestro alumnado de Bachillerato de Ciencias, ha estado cargada de contenido y ha sido ejemplarizante para todos: Nos ha relatado su trayectoria: desde el estudio de bacterias capaces de limpiar el medioambiente, mostrando el resultado de muestras de frutos y hojas hortícolas tras realizar cultivos con microalgas y cocultivos bacterianos o la reacción ante un patógeno; y, mostrando la investigación para la creación de celulosa bacteriana. Después de esto nos ha puesto al día de cómo se encuentra actualmente la mujer en la ciencia, y nos ha puesto ejemplos de influyentes científicas. Por todo ello, agradecemos su intervención.
Cautivados por su trabajo, en el IES Sierra de Gádor, nos hemos convertido en unos seguidores más de Inés, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo para que rompa todos lis techos de cristal y sus investigaciones cambien nuestro mundo.

  

Por admin